El elenco paranaense se impuso 2 a 1 en el partido disputado en Chaco que marcó el arranque de los octavos de final de la Copa Argentina.
Patronato, con un doblete de Marcelo Estigarribia, derrotó a Gimnasia La Plata por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Estigarribia resultó la figura del partido disputado en el Centenario de Resistencia, en Chaco, mientras que Franco Soldano marcó la igualdad transitoria.
Patronato terminó con diez jugadores por la expulsión de José Barreto a falta de cinco minutos.
El equipo entrerriano puso en cancha una formación con mayoría de suplentes porque su verdadero objetivo es mantenerse en la primera división del fútbol argentino. Aún así, ejecutó un buen partido a través de los goles de Estigarribia, el despliegue de Justo Giani y la concentración en la marca.
Patronato sorprendió a Gimnasia y encontró rápido la apertura del marcador con el centro de Cobos para el cabezazo goleador de Estigarribia. Luego, Mansilla sacó al costado el remate de Ramón Sosa con una gran atajada.
Gimnasia, segundo en la Liga Profesional de Fútbol, equilibró el partido sobre el final del primer tiempo y alcanzó el empate con el tiro de esquina ejecutado por Alemán que encontró el cabezazo, de pique al suelo, de Soldano.
Antes del cierre, Mansilla apareció otra vez para sacar sobre la línea el centro/remate al arco de Lautaro Chávez y Valdéz Chamorro estuvo cerca con un tiro libre que pasó cerca del primer palo.
A los 19 minutos del segundo tiempo, el árbitro Silvio Trucco obvió la infracción de Lautaro Geminiani al ingresado Benjamín Domínguez que pudo haber sido penal para el “Lobo”. En la jugada siguiente, Giani lanzó el pase profundo para Estigarribia, quien no perdonó ante la salida de Rodrigo Rey.
Patronato controló el resultado hasta el final y obtuvo el merecido pase a cuartos, su mejor instancia en Copa Argentina (derrota por penales con Boca en 2020). Su rival saldrá del ganador entre River y Defensa y Justicia.